Como constituye una sociedad extranjera otra en España

Las sociedades extranjeras, pueden sin ningún problema crear sucursales en España.

El sistema es sencillo. La sociedad extranjera, tiene que constituir en España otra sociedad, sea limitada o anónima, con el capital según las leyes españolas. Tiene que depositar en el banco, las cantidades según la normativa española, y en la escritura de la sociedad-sucursal española se adjuntará el formulario de inversiones extranjeras en España.

Para constituir la sociedad-sucursal en España, hay que seguir estos pasos:

1.-Necesitamos las escrituras extranjeras, originales, apostilladas.

2.-Necesitamos traducir las mismas por traductor-jurado.

3.-Necesitamos depositar en el banco el dinero, y retirar el certificado, que irá a nombre de la sociedad-sucursal española. Por ejemplo, si la sociedad extranjera se llama "foreing trade ltda", la española puede llamarse "foreing trade ltda sucursal en españa, sociedad limitada". El certificado del banco donde coste que hemos ingresado el dinero, proveniente de la sociedad extranjera, contendrá los siguientes extremos: "D. lllll, director del banco ...., certifica que a nombre de la sociedad foreing trade ltda sucursal en España s.l., se han ingresado 3.006 euros".

4.-Vamos con toda esta documentación a la notaría, a que nos hagan la escritura.

5.-Con una copia simple de la escritura, y el formulario 037 cumplimentado, y la fotocopia del NIF del administrador, nos dan el CIF de la sucursal en España.

6.-A partir de este momento, la sociedad extranjera opera según la normativa para sociedades limitadas o anónimas, con independencia de las particularidades de reparto de beneficios, etc.

No hay comentarios: