Situaciones que no requieren permiso de trabajo para permanecer en España

No es necesario obtener permiso de trabajo para el ejercicio de su profesión en España, los extranjeros que se encuentren en estas situaciones:

- Técnicos investigadores y científicos extranjeros, invitados o contratados por la Administración.

- Los Licenciados en Medicina y Cirugía que estando en posesión del correspondiente título español, o extranjero debidamente homologado, realicen estudios de especialización en España.

- Profesores, técnicos, etc. invitados por una autoridad española.

- Personal directivo o profesorado extranjero de acreditado prestigio.

- Funcionarios civiles o militares de Administraciones estatales extranjeras.

- Corresponsales de medios de comunicación extranjeros.

- Miembros de misiones científicas internacionales que realicen trabajaos e investigaciones en España, autorizados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

- Los artistas que vengan a España a realizar actuaciones concretas que no supongan una actividad permanente ni continuada. No podrán superar cinco días continuados de actuación o veinte días de actuación discontinua en un período de doce meses.

- Ministros religiosos o representantes de las diferentes iglesias y confesiones.

- Los extranjeros que formen parte de órganos de representación, gobierno y administración de los sindicatos homologados internacionalmente.

El hecho de haber sido titular de una excepción de permiso de trabajo, no generará derecho a obtener un permiso de trabajo.

Los españoles de origen que hubieran perdido la nacionalidad, están exceptuados, en todo caso, de la obligación de obtener un permiso de trabajo de cualquier actividad, ya sea por cuenta propia o ajena.

No hay comentarios: