Regularización de extranjeros (es la forma de obtener un permiso de trabajo, por el mero transcurso del tiempo, aunque se esté ilegalmente en España)

Cuando un extranjero lleve 5 años residiendo legalmente en España, tendrá derecho a residencia permanente.

Se tiene derecho a un permiso temporal de residencia en España, a los extranjeros que lleven más de 5 años en España, aunque sea sin permiso de residencia.

Los que lleven tres años sin permiso de residencia, pero concurra en ellos una situación excepcional y acreditada de arraigo, también tiene derecho a un permiso temporal de residencia.

Los que no hubieran podido renovar un permiso de residencia, habiendo permanecido durante dos años de forma irregular en España.

En los años 2000 y 2001, se han llevado en España dos procesos de regularización de extranjeros, mediante los cuales aquellos extranjeros que podían demostrar que durante determinado tiempo habían residido en España, auque fuera de forma ilegal, se les daba un permiso de trabajo por un año, que podían renovar.

Sin embargo, ni hay ahora mismo procesos de regularización, ni va a haberlos. El motivo principal es que, debido a los dos procesos de regularización, se ha producido un "efecto llamada", mediante el cual, mafias extranjeras no han dejado de meter ciudadanos sin papeles en España, bajo la falsa promesa de que iban a conseguir documentación fácilmente.

Hay en España miles de extranjeros indocumentados, y es posible que a muchos de ellos se les expulse del Estado.

Conseguir un permiso de trabajo ahora mismo en España no es sencillo, aunque hay mucho desalmado que lo promete a cambio de dinero. NO SE DEJE ESTAFAR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mi pregunta es la siguiente resulta que tengo una hija española pero soy ecuatoriano a pesar que estuve en españa viaje para mi pais y mi permiso de residencia se me caduco y quisiera saber como puedo regresar a españa ya llevo en mi pais 10 meses gracias